CAPTURAN A CUIDADORA INFANTIL AUSADA DE ASESINATO

Flor Rivas Chirinos fue detenida por agentes de la comisaría de Socabaya, sentenciada a 15 años de prisión desde el pasado diciembre del año pasado por provocar la muerte de una menor de 12 años que padecía varias enfermedades en el Centro de Acogida Residencial Santa Isabel.

Al dar con la sospechosa en  la urbanización Ampliación Socabaya, Flor Ricas mostró un DNI falso para proteger su identidad y fue puesta a disposición en el  área de requisitorias. Tras ello fue trasladada inmediatamente al penal de mujeres de Socabaya.

Rivas Chirinos fue sentenciada por homicidio calificado, que sustentó durante varios meses la fiscal provincial Rosa Luz Aguilar de la Segunda fiscalía provincial Penal Corporativa de Paucarpata. De acuerdo con la investigación, la cuidadora utilizó las mantas de la cama en la que se encontraba la menor para asfixiarla.

Cabe recordar que, el 22 de julio de 2021, según el registro de las cámaras de seguridad, la enfermera ingresó a las 19:35 horas a la habitación de la víctima. En las imágenes se observa que la mujer cogió a la niña y la subió a la cama. Luego agarró sus pequeños brazos para cruzarlos en su pecho, le tapó el rostro con frazadas y la asfixió aplastándola con todo su cuerpo.

La pequeña Fátima luchó por su vida hasta que a las 20:00 horas dejó de moverse. Recién entonces Flor Rivas se detuvo, la cubrió como si estuviese dormida y se fue. Todo el crimen duró 25 minutos.

La necropsia corroboró lo que las cámaras habían grabado, pues se estableció que la menor murió por asfixia y presentaba lesiones en el cuerpo producto del sufrimiento que padeció mientras la mujer estaba sobre ella.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *