HASTA LA REPOSICIÓN TOTAL SE SEGUIRÁ REPARTIENDO AGUA EN CISTERNAS
Las plantas para tratar el agua potable La Tomilla y Miguel Ibarra de la Cuba han comenzado a producir agua potable y se ha reestablecido el servicio en algunos lugares de la ciudad en horas de la mañana. Sin embargo, se advierte que el servicio pueda seguir de manera irregular y por ello Sedapar indicó que se seguirá repartiendo agua en cisternas hasta las 17:00 horas.
A primeras horas de la mañana la empresa público en su Facebook el cronograma de distribución de agua potable para los distritos de Cayma, Selva Alegre, Paucarpata, Yanahuara, Sachaca, Socabaya, José Luis Bustamne y Rivero, Mariano Melgar, Miraflores, Cercado, Cerro Colorado, Yura y Hunter, pero la población ha reportado que no se está cumpliendo con la hora establecida.
En Cercado los vecinos se quejaron de que el punto de abasto debía llegar a las 5:00 horas pero no fue así. Pasó el mismo incidente en Cerro Colorado, lugar donde los vecinos esperaron durante varias horas con sus contenedores para recibir agua a las 6:20 horas, pero el cisterna no se presentó.
Para enfrentar esta situación varias municipalidades como Cerro Colorado, Miraflores, entre otras han hecho una programación local para continuar con el reparto de agua no potable en cisternas para el uso de servicios higiénicos. El personal de la Policía Nacional también movilizó algunas unidades para el reparto de agua no potable en la ciudad, esta mañana estuvieron en la urbanización José Santos Atahualpa de Cerro Colorado.
Según la proyección de Sedapar, y en vista de que no ha habido precipitaciones en días posteriores al lunes, el servicio de agua potable para los domicilios debe restablecerse a partir del mediodía y se normalizará durante el transcurso de la tarde y noche.