¿CÓMO TENER UNA BUENA SALUD VASCULAR?

Más allá de tener un buen ritmo cardiaco, la salud vascular comprende todos los tejidos arteriales que poseen los humanos en todo el cuerpo. Si las paredes arteriales se ponen rígidas pueden dañar el corazón e incluso el cerebro, una enfermedad relacionada a esto puede ser la hipertensión arterial, por ello especialistas en la materia brindan consejos de cómo evitarla.

“El envejecimiento vascular se debe al sedentarismo que provoca que la sangre vaya a una velocidad más alta y dañe los órganos” indican. Para mejorar ello en primer lugar se debe mejorar la calidad de sueño, siete y ocho horas de sueño es la horquilla donde la salud vascular encontraría cauces de normalidad.

Otro punto a tomar en cuenta es el ejercicio, actividad que debe hacerse de acuerdo al ritmo de cada persona, recomendándose subir la intensidad solo si ya se está muy acostumbrado a un ritmo menor. A ello debe sumarse una dieta balanceada en la que los lácteos podrían traer beneficios.

Finalmente, se recomienda no fumar, vapear, o algo relacionado al consumir con humo alguna sustancia. Este mal hábito tiene un impacto directo e inmediato en las arterias. “El vape no tiene nicotina pero produce gases que tienen el mismo efecto que esta” indican los especialistas.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *