ESTUDIANTES CREAN MOBILIARIOS PARA NIÑOS CON TEA Y PERSONAS CON ANSIEDAD

Cada año por el inicio de clases escolares el Instituto Toulouse Lautrec realiza diseño de mobiliario para niños abordando soluciones a diversas problemáticas con propuestas creativas e innovadoras. Este 2024 es 33° edición.

La directora académica de diseño, Claudia Olivares, elogió el esfuerzo y la originalidad de los participantes, destacando el impacto positivo de sus creaciones en el mundo del diseño. Además, reafirmó que las sillas ya no son simplemente objetos de mobiliario atractivos y que se busca funcionalidad en este.

Los proyectos desafían a los participantes a no solo crear sillas estéticamente atractivas, sino también a considerar su funcionalidad y su capacidad para mejorar la calidad de vida de los usuarios en su día a día.

Entre las sillas ganadores están:

●    Silla Rubik:

Esta es una silla multifuncional diseñada para niños con TEA de grado 1, que busca contribuir con la estimulación de la imaginación, el esfuerzo y la paciencia. Esta silla está diseñada pensando en las necesidades del usuario, considerando que pueda ser una silla que le permita jugar, aprender y favorecer su desarrollo integral. Este proyecto obtuvo el tercer lugar en la categoría Creatividad en serio.

●    Silla Shanti:

La Silla Shanti es una innovadora propuesta para personas con ansiedad, ya que plantea la meditación como una estrategia efectiva, complementada con actividades como la lectura, que ofrecen una vía para relajarse y liberarse de las preocupaciones. La palabra “Shanti” encapsula la paz, tranquilidad, calma y descanso, cualidades reflejadas en el sillón diseñado tanto para meditar como para disfrutar de la lectura.

●    Silla Ecozen

Esta silla está inspirada para realizar meditación y/o yoga. Para elaborarla se tomó en cuenta las necesidades y requerimientos de las personas que realizan esta actividad. Es por ello que se diseñó esta silla con respaldo mediano y altura no tan baja para que así sea cómodo y accesible a la hora de realizar dichas posiciones.

●    Silla Mabela

Esta silla “emerge como una creación excepcional” diseñada en específico para madres en sus primeros días de embarazo hasta que ya tiene a su bebe en brazos. Este proyecto de Picon Paucar y María Fernanda Quispe obtuvo el primer lugar en la categoría Innovación.

●    Silla Crisálida:

Este proyecto está inspirado en la tiktoker Nicole Parish, influencers con rasgos autistas que comparte su vida diaria e intereses como persona neurodivergente. La silla se inspira en un capullo como un espacio de resguardo para personas neurotípicas durante una etapa de sobre estimulación. Esta silla diseñada por los alumnos Ana María Villacorta, Valery Tornero Alonzo, Pierina Mandijano Solano obtuvo el primer lugar en las categorías Creatividad en serio y Vanguardia Textil.
Puedes conocer más de esta exposición ingresando al siguiente enlace: https://bit.ly/3TeuNuQ

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *