EX ASESOR DE PATRICIA BENAVIDES PAGÓ MILLONARIO INMUEBLE CON SOBORNOS RECAUDADOS

Miguel Girao, el ex asesor de la suspendida fiscal de la Nación Patricia Benavides habría usado sobornos que recibió por licitaciones y cambios de fiscales para pagar la inicial de un inmueble de más S/. 1 millón en San Isidro. Esta información fue revelada por Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción (Eficcop).

De acuerdo a la hipótesis planteada por el Eficcop, hasta marzo de 2023, Girao habría recibido un total de S/. 248,500 por “actos ilícitos”. Este dinero fue transferido en cinco depósitos a la empresa Inversiones Inmobiliarias del Adriático SA, con el fin de constituir la cuota inicial para la compra de un departamento, un estacionamiento doble y un almacén en un edificio ubicado en la calle Cipreses, por un monto total de S/.1,095,633.

El dinero pendiente, S/845,632, fue financiado en un préstamo hipotecario otorgado por el BBVA. Por ello, el juez Raúl Justiniano Romero, del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, ordenó la incautación de la propiedad.

Según el reporte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) N°016-20232-DAO-UIF-SBS, el 20 de diciembre del año pasado, el exasesor de Benavides realizó presuntos actos de lavado activos por S/248,500. Y detalla que entre el 23 y 24 de marzo del 2023, el entonces gerente general del despacho de la Fiscalía de la Nación recibió S/165,950 en cuatro depósito, siendo uno de ellos, el de S/18,000, realizado por Jaime Villanueva, entonces asesor de Benavides Vargas y ahora colaborador eficaz.

Los otros tres fueron hechos por el fiscal anticorrupción de Lima Centro, Juan Carlos Zúñiga, por S/20,000; el abogado Miguel Coronado Flores por S/34,200; y el asistente en la oficina del Ministerio Público, Francesco Franco Flores, por S/93,750.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *