CONGRESISTA MAGALY RUIZ HACÍA TRANSFERENCIAS MILLONARIAS

Por un año completo la congresista de la República, Magaly Ruiz Rodríguez, realizó escandalosas transferencias bancarias desde una cuenta que no era la suya, sino de la enamorada de su hijo, Camila Mantilla Heredia. La carpeta fiscal N° 69-2023 detalla que en dicha cuenta se recaudó un total de S/. 98,219 y se realizaban movimientos de hasta S/. 55,000.

El 9 de marzo de 2022 fue clave para la parlamentaria. Ese día, según le confirmó un colaborador eficaz al Área de Enriquecimiento Ilícito del Ministerio Público, Ruiz le pidió a Mantilla que abra la cuenta en una agencia del Banco de Crédito del Perú (BCP). Desde ahí se realizarían las transferencias.

“Ese mismo 9 de marzo, Camila Mantilla Heredia se dirigió a una oficina del Banco BCP, a efectos de abrir la cuenta sueldo N° 191-07323133-0-03, la misma que entregó a Ruiz Rodríguez a finales de marzo de 2022″, se precisa en el documento fiscal.

En ese sentido, el 18 de marzo de 2022, se realizaron dos depósitos de S/. 2,300 y S/. 2,600.96 soles. Luego, recién, vinieron las transferencias. El 29 de marzo se hizo una transferencia de S/. 1,000 a favor de Martín Namay Valderrama, quien en ese momento era alcalde del distrito de La Esperanza y tentaba la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

En la carpeta fiscal también se trascribió una conversación telefónica relevante entre Magaly Ruiz y su hijo Jeffrey Marrufo Ruiz, la pareja de Camila Mantilla. En ese diálogo, la parlamentaria anhelaba realizar coordinaciones con la joven y evitar futuras contradicciones en la denuncia planteada en su contra.

“Pero no quiero escribirle también a Camila porque no vaya a ser que mi número de teléfono esté intervenido. También tengo miedo que a ella le estén interviniendo su número, pero necesito que ella saque un estado de cuenta de su tarjeta, ella sabe. Solamente eso me va a tener tranquila. Si está todo bien en eso, tengo una salvación”, le dijo Ruiz a su hijo.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *