EL ORIGEN DEL PERRO “COIMITA”

Durante los últimos días se ha hecho tendencia un perro que la Policía Nacional del Perú (PNP), en Catacaos, Piura, ha decidido adoptar. La popularidad del can se extendió porque la comisaría pidió a sus seguidores de las redes sociales ponerle un nombre, y a manera de broma los usuarios comentaron que podrían ponerle “Coimita”.

“¡Amor policial a los animales! Un nuevo integrante de la comisaría Catacaos se suma al grupo de efectivos que resguardan la seguridad en las calles de Piura. Antes de salir a patrullar se alimenta, toma mucha agüita y es aseado. ¿Qué nombre le pondrías?”, fue el comunidad emitido por la comisaría de Catacaos.

Entre los hilarantes nombres que comentaron estuvieron: “Coimita”, “Yapito”, Tombito”, “Yape”, “Plin”, “Extorsión”, “Coima”, entre otros. Sin embargo, el nombre elegido fue “Sultán”. El perro fue hallado en deplorables condiciones por efectivos de la comisaría mencionada, pero con un tratamiento adecuado y desparasitación recuperó su salud.

Por el cariño que le tomaron los policías durante su recuperación decidieron adoptarlo. Pese a los comentarios de opinión dividida, es una realidad que ahora el can tiene comida, un lugar seguro donde dormir, y cariño de parte de los oficiales, quienes incluso le han comprado ropa y zapatos.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *