INTERNAS DEL PENAL DE SOCABAYA ADELANTAN AGASAJO POR DÍA DE LA MADRE

Unas 186 mujeres que pagan sus crímenes en el penal de Socabaya celebraron por adelantado el día de la madre. Hoy las internas presentaron diferentes bailes y declamaciones por esta fecha. Seis de ellas son madres de familia.

Pese a que la mayoría no son madres, tienen una madre, y por ello no dejaron pasar la oportunidad de rendirles un homenaje. Una de estas mujeres llamada Edith dedicó una canción a su mamá, la señora Genovia Mendoza. “Esa canción la escogí para mi mamá, aprendí a valorarla desde que estoy en este lugar. En libertad fui fría y apartada de ella. Hace seis años que no la veo y se que se va enterar que hoy estoy pensando en ella”, señaló.

Afirma que le faltan dos años para salir del penal de Socabaya y lo primero que hará será abrazarla. “Es como un pedazo de mi que está lejos, es como si le faltara una pieza a mi vida. Le puedo decir a mi mamá que la quiero mucho, ahora todo cambió y te amo mucho y nunca te he olvidado”, dijo.

Una de las madres de familia en el recinto penitenciario es Lizeth, que dió a luz a su hija en este mismo lugar. “Llevo dos años en el penal de Socabaya, ingresé embarazada y di a luz aquí a Micaela, va cumplir un año. A pesar de muchas cosas mi mamá no me falla y hoy la extraño”, señaló

En el penal de Tacna se registran 123 internas con dos hijos, en Pucchun de Camaná 15 mujeres y en Moquegua 19.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *