RESCATE MILAGROSO DE PESCADORES TRAS 68 DÍAS PERDIDOS EN ALTAMAR

En Ilo, una embarcación artesanal, conocida como Atencio IV y propiedad de Cipriano Atencio, fue encontrada después de estar extraviado en alta mar durante 68 días debido a problemas mecánicos. El barco partió del Puerto de Ilo el 14 de abril, tripulado por Guillermo Ramos Jiménez como patrón, acompañado por Jhon Alexander Sánchez Rivas, Rolando Eduardo Ccanto Rivas, Wilfredo Cotrado Arocutipa y Alberto de Jesús Hernández Silva, ciudadano venezolano.

El 26 de abril, la tripulación perdió contacto con su base, lo que generó preocupación entre sus colegas. El 27 de mayo, se reportó oficialmente la desaparición en el Puerto de Ilo, dando inicio a una intensa búsqueda coordinada por autoridades marítimas y familiares de los pescadores, aunque sin éxito inicial.

Después de más de dos meses a la deriva, los pescadores fueron avistados por una embarcación procedente de Chimbote, que dio aviso a las autoridades y procedió a su rescate. Durante su difícil travesía, los trabajadores marítimos contaron cómo racionaron meticulosamente su escaso alimento para subsistir hasta el momento del salvamento. La comunidad pesquera local ha considerado este suceso como un auténtico “milagro”, coincidiendo con la festividad de san Pedro y san Pablo, que se celebra el 29 de junio.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *