UN DÍA COMO HOY ESTADOS UNIDOS LLEGA A LA LUNA

Estados Unidos llegó a la Luna el 20 de julio de 1969 con la misión Apollo 11. Este evento histórico marcó el primer alunizaje de la humanidad.

El módulo lunar, llamado Eagle, aterrizó en la superficie lunar en la región conocida como Mar de la Tranquilidad (Mare Tranquillitatis) el 20 de julio de 1969. Neil Armstrong fue el primer humano en descender y caminar sobre la Luna, pronunciando la famosa frase: “Es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad.”

Armstrong y Aldrin pasaron aproximadamente 21 horas en la superficie lunar, realizando experimentos, recogiendo muestras de rocas y tomando fotografías. También plantaron una bandera estadounidense y colocaron varios instrumentos científicos, como un sismómetro.

Después de completar sus actividades en la superficie lunar, Armstrong y Aldrin regresaron al módulo de comando, donde Michael Collins los esperaba. El módulo de comando se separó del módulo lunar y regresó a la Tierra, aterrizando en el océano Pacífico el 24 de julio de 1969.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *