TRANSPORTISTAS AREQUIPEÑOS EN ALERTA POR OLA DE EXTORSIONES EN LIMA: EXIGEN MEDIDAS PREVENTIVAS

Tras la crisis de transporte desatada en Lima debido a extorsiones y asesinatos dirigidos a transportistas por organizaciones criminales, los representantes del transporte público de Arequipa buscan prevenir una situación similar en la región. Temen que estos actos violentos se extiendan al sur del país, y solicitaron al Consejo Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC) acciones inmediatas para evitar la aparición de estas mafias.

Los gremios del transporte en Arequipa denunciaron que la informalidad en el sector agrava su situación, por lo que representantes de la Policía Nacional aseguraron que se realizarán operativos a cargo de la Policía de Tránsito. Además, se desplegarán equipos de inteligencia para monitorear terminales, buses y unidades de transporte, con el objetivo de detectar posibles amenazas contra los conductores.

El jefe del CORESEC, José Briones Silva, indicó que se implementarán mecanismos de alerta como un aplicativo móvil y el botón de pánico, además de la vigilancia a través de cámaras de seguridad, para dar respuesta rápida ante cualquier incidente a la policía.

Por su parte, el jefe de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) de Arequipa, Cnel. Edward Vásquez, anunció que se reforzarán los grupos especializados en investigación criminal con motocicletas, drones y laptops que estarían siendo proporcionados por el Gobierno Regional, para mejorar la capacidad de respuesta ante posibles delitos en el sector de transporte.

Arequipa, transporte SIT
Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *