CRISIS EN EL HOSPITAL GOYENECHE: FALTA DE DIRECTOR IMPIDE COMPRA DE MEDICAMENTOS Y EJECUCIÓN PRESUPUESTAL
Trabajadores, personal técnico y el cuerpo médico del Hospital Goyeneche manifestaron su preocupación ante la falta de nombramiento de un nuevo director, lo que paralizó la compra de medicamentos y la ejecución de un presupuesto de aproximadamente 3 millones de soles. Esta situación afecta la operación del nosocomio, que se encuentra sin capacidad para ejecutar proyectos de mejora y mantenimiento.
La falta de dirección en el hospital, a pocos meses de culminar el 2024, pone en riesgo la construcción de servicios higiénicos, la compra de medicamentos por un valor de 2 millones de soles, y la ejecución de otras mejoras necesarias para su adecuado funcionamiento. Las fechas de compra de insumos y mantenimiento ya se estarían posponiendo, lo que podría empeorar la crisis en las próximas semanas.
A pesar de las advertencias realizadas a la Gerencia Regional de Salud, liderada por el Dr. Rafael Gallegos Ramos, sobre los riesgos de un cambio en la dirección, no se tomó ninguna acción al respecto.
El presidente del cuerpo médico del hospital, Percy Manrique, calificó la situación como “muy grave”. Los trabajadores del Goyeneche advirtió que las metas trazadas por el personal para fin de año están en peligro, tal como ocurrió en 2023. La preocupación también recae en que esta falta de gestión afectará a los pacientes que dependen de los servicios de salud del nosocomio.