Toledo demanda al Departamento de Estado de EE. UU. para atrasar su extradición a Perú

El expresidente Alejandro Toledo presentó un nuevo recurso ante los tribunales de Estados Unidos. Al parecer, el expresidente esta buscando vías para frenar su extradición a Perú y, en consecuencia, su procesamiento por los presuntos delitos de lavado de activos y colusión en el caso de la carretera Interoceánica. Ahora, el exmandatario demandó al Departamento de Estado y la subsecretaria de Estado, Wendy Sherman.

Ante la Corte del distrito de Columbia, Toledo Manrique formuló una “demanda de medidas cautelares y de reparación” en la que denuncia una supuesta “falta de garantías procesales” en la decisión del Gobierno estadounidense de conceder la extradición. Para ello, el exmandatario invoca la Quinta Enmienda.

“Aunque la decisión de extraditar o no al doctor Toledo corresponde al Departamento de Estado y no está sujeta a revisión judicial, la Quinta Enmienda de la Constitución de los EE.UU. obliga al Departamento de Justicia a conceder al doctor Toledo las debidas garantías procesales en el curso de la adopción de una decisión relativa a la extradición”

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *