Gobierno piensa realizar una vacunatón a nivel nacional el 15 de agosto

El gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino, indicó que el Gobierno tiene planeado realizar una vacunatón a nivel nacional, con el fin de igualar el rango de edad de vacunados en todas las regiones del país.

Esta posible vacunatón se realizaría el domingo 15 de agosto y se requeriría una gran cantidad de dosis para lograr inmunizar a todos los mayores de 45 años, ciudadanos requieran de su primera y segunda dosis. En el caso que la vacunación avance exitosamente, otros grupos etarios también serían incluidos.

Si se programa la vacunatón nacional para esta fecha, se requeriría unas 107 000 dosis para adultos de 40 a 49 años que aún les falte su primera y segunda dosis, unas 56 000 dosis para primera y segunda vacuna para mayores de 60 años y, finalmente, unas 47 000 dosis para la aplicación de la primera y segunda dosis para adultos de 50 a 59 años.

Las autoridades todavía están a la espera de las vacunas para la región, se estima que esta semana lleguen más de 33 000 dosis. Este lote será aplicado a los adultos de 45 a 49 años de los distritos restantes. En caso lleguen más vacunas, se programaría a qué grupo de ciudadanos serían destinadas.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *