CLIMA PUEDE PROVOCAR SALIDA DE ARAÑAS DE RINCÓN
Los cambios de clima constantes en el Perú provocan que arañas salgan de los rincones de la casa y estas busquen nuevos lugares dónde refugiarse, lo que provoca que puedan estar incluso entre la ropa. Por ello se recomienda ventilar los armarios durante el verano y revisar con cuidado las prendas de los niños de la casa.
De acuerdo a expertos, una picadura de esta especie doméstica puede causar complicaciones a personas que sean alérgicas a esta misma. Quienes están en más peligro son los niños, los cuales suelen jugar en el suelo y espacios pequeños donde puede haber más presencia de arañas.
Para evitar encuentros con estas criaturas se recomienda no pegar las camas a los muros, no apoyar prendas contra la pared o dejarlas en el suelo, sacudir la ropa antes de ponérsela o entregarla a sus hijos, y limpiar constantemente los espacios de la casa. Se recomienda hablarles a los niños sobre el tema y evitar que jueguen dentro del armario o cerca de cajas sin abrir en mucho tiempo.
En caso de presentar una picadura se debe colocar una compresa fría encima y luego acudir a un centro de salud dependiendo de la evolución de esta contusión.