LLUVIAS DEJAN PISTAS HUNDIDAS Y CON AGUJEROS

Tres días de lluvia han dejado las calles de Arequipa en sus diferentes distritos con grandes forados en el asfalto. Y en las pistas de alto transito en la que se implementaron bloquetas estas han comenzado a desprenderse de su lugar.

Se han reportado hoyos en la segunda y tercera cuadra de la calle Quinta Romaña. Los puntos que fueron parchados con adoquines el año pasado, también se hundieron, por lo que los conductores deben invadir el otro carril para esquivar las zonas críticas.

Otro punto donde empezaron a salirse los adoquines es en el cruce de la Av. Rivero y Santa Martha. Sin embargo la condición de la calle Jorge Chávez es más preocupante, los forados son numerosos y en la primera cuadra, la calle está llena de parches.

En la cuadra 6 de esta misma vía de Jorge Chávez, a la altura del Estadio Melgar, también hay forados y los conductores deben evadirlos para no dañar la suspensión de sus unidades.

La Av. Goyeneche, Independencia y Mariscal Castilla, son otras  zonas que necesitan una inmediata intervención. En la intersección de la Av. Independencia con Paucarpata hay un hueco considerable que implica todo el grosor del asfaltado, al punto que se observan fierros.

Las calles del distrito de Cerro Colorado como Aviación y Marañón en Zamácola, podrían se quizás las más afectadas y las más peligrosas, ya que los agujeros son de un tamaño considerable y cuando se llenan de agua los conductores suelen hundirse.

Caso similar al de la Av. Keneddy, en el distrito de Paucarpata, intersección con la Av. Colonial, donde el forado es de aproximadamente tres metros de largo por uno de ancho y los vecinos tuvieron que barrer la calle para rellenarlo con esa tierra que recogieron con el fin de evitar más accidentes.

Vecinos de estas zonas han expresado sentirse abandonados por sus autoridades y piden atender estos casos a la brevedad. Más aún si las lluvias se prolongan a lo largo de esta semana provocando más estragos a su paso.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *