SE LEVANTARÁ EL SECRETO DE COMUNICACIONES DE MAGALY RUIZ POR CASO “MOCHASUELDOS”
Esta mañana el Poder Judicial autorizó levantar el secreto de las comunicaciones de la parlamentaria Magaly Ruiz, en relación con un presunto recorte de remuneraciones a trabajadores de su despacho congresal.
El magistrado Juan Carlos Checkley dio una orden a las principales empresas operadoras de servicios de telecomunicaciones en Perú que proporcionen al despacho fiscal información sobre el registro histórico de llamadas y mensajes de texto de los números celulares registrados a nombre de la legisladora. Este pedido abarca el periodo desde el 1 de noviembre de 2021 hasta el 30 de junio de 2022.
La denuncia contra Magaly Ruiz surge de los testimonios de dos trabajadores, Carlos Augusto Marina Puscán y María Greta Deza Batallano. Ambos señalaron que se les redujo parte de su remuneración a cambio de permanecer como empleados de la Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia, la cual estaba bajo la responsabilidad de la congresista durante la emergencia sanitaria.
El Ministerio Público habría obtenido dos audios que son piezas clave para respaldar la denuncia constitucional contra la parlamentaria de APP. En uno de los audios, la parlamentaria menciona la necesidad de negar ciertos aspectos de la situación, haciendo referencia a Camila Mantilla, a quien supuestamente se le habría reducido el salario en beneficio propio.