PRECIO DE PESCADOS Y MARISCOS EN EL TERMINAL PESQUERO DE RÍO SECO

Iniciando el mes de junio, se presenta un aumento significativo en los precios de pescados y mariscos en el terminal pesquero de Río Seco “San Pedro Pescador”.

Entre los pescados de compra habitual, el kilo de pescado Bonito, que anteriormente costaba alrededor de 3 soles, actualmente está a 6 soles. El jurel se encuentra a 8 soles el kilo. El pejerrey entero está costando entre 17 soles aproximadamente, el más pequeño a 14 soles, y 25 soles el kilo ya fileteado o “limpio”, aunque no todos los puestos disponen de este producto. Los comerciantes comentan que debido al frío intenso del mar, estos peces se alejan hacia aguas más tibias.

Entre los mariscos, la mistura se encuentra bordeando los 12 soles el cuarto de kilo, y 48 soles el kilo, mostrando un precio más estable en comparación a los demás. El camarón escasea, y los precios oscilan entre 40 soles para el más pequeño, 50 soles el mediano, y 60 soles el más grande, llegando incluso a 80 soles en algunos puestos. El langostino está a 10 soles el cuarto de kilo y 40 soles el kilo completo. El choro se mantiene a 7 soles el kilo. Las jaibas se venden desde 2 a 3 soles, dependiendo del tamaño. El erizo en taper se vende a 5 soles el pequeño y 10 soles el grande. El pulpo tiene un precio de 45 soles el kilo, con un precio usualmente cercano a los 50 soles por kilo entero. La pota se ofrece a 9 soles el kilo.

Varios de estos mariscos son utilizados para preparar platos como ceviche y arroz de mariscos.

Entre otros pescados, la trucha se mantiene a 18 soles el kilo, con un peso promedio de 2 kilos por pieza, utilizada para preparaciones a la parrilla, al horno, y timpu. El precio del carachi ha disminuido, encontrándose actualmente a 15 soles el kilo.

Los consumidores esperan que los precios se reduzcan en los próximos días, ya que dependen de la cantidad de producto que ingrese al mercado. Si aumenta la oferta, el precio podría bajar, pero si la situación se mantiene, los precios seguirán altos o incluso podrían subir.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *