MOVIMIENTOS REGIONALES ANUNCIAN MOVILIZACIÓN EN CONTRA DE LEY APROBADA EN EL CONGRESO

Los movimientos regionales de Arequipa han expresado su rotunda oposición a la reciente aprobación de una reforma constitucional en el Congreso de la República que busca eliminarlos del mapa electoral. En respuesta a esta medida, han anunciado una serie de movilizaciones y acciones para defender su existencia y su participación en la política regional.

La reforma constitucional, aprobada en primera votación por el Pleno del Congreso, pretende suprimir los movimientos regionales como opción electoral, permitiendo solo la participación de partidos políticos nacionales o alianzas de partidos para cargos como alcaldes y gobernadores regionales. Los defensores de la medida sostienen que esto mejorará la rendición de cuentas y la transparencia en la gestión pública.

Sin embargo, los movimientos regionales de Arequipa consideran que esta reforma es un ataque a la democracia y a la autonomía regional. Argumentan que han demostrado ser una alternativa viable y efectiva para representar las necesidades y demandas de la población a nivel local y regional.

Encabezados por los movimientos Arequipa, Tradición y Futuro; Arequipa Quiere Progreso; Arequipa Avancemos; Fuerza Arequipeña; Arequipa es Primero y Movimiento Regional por Arequipa, los líderes de estos grupos han organizado varias acciones para defender su existencia y luchar por su participación en la vida política regional.

Las movilizaciones planeadas incluyen una protesta en Arequipa el 20 de junio y un viaje a Lima el 28 de julio para realizar una manifestación a nivel nacional. Además, Angelo Huerta, del movimiento regional Arequipa Quiere Progreso, ha sugerido una posible huelga de hambre en la ciudad de Arequipa.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *