No hay marcha atrás con transporte informal en Arequipa

La Municipalidad Provincial de Arequipa no dará marcha atrás contra los operativos a unidades informales del transporte público. Los reclamos realizados ayer en la mañana mediante una protesta por conductores de miniván, combis y unidades M-2 conocidas como las “loncheritas” contra 3 ordenanzas, entre ellas la 1204-2020 que dispone el retiro de placas en operativos, no fueron escuchados y el alcalde Omar Candia Aguilar, informó que no se retrocederá en la normativa.

Aunque indicó que estas unidades pueden ser alimentadoras de algunas rutas del Sistema Integrado de Transportes (SIT).

El gerente de Transportes, Ricardo Lira, informó la tarde de ayer que esta Ordenanza es solo una complementaria al Decreto Supremo 007-2018 del Ministerio de Transportes y Comunicaciones que autoriza retirar las placas a las unidades que prestan el servicio de transporte urbano sin la autorización municipal, como una medida alterna, si los depósitos municipales se encuentran abarrotados.

Los inspectores de la comuna provincial fueron capacitados por el personal de Sutran para quitar las placas durante las intervenciones de control.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *