Por qué Inglaterra no logró exportar la popularidad del fútbol a algunas de sus colonias (pero sí a América Latina y Europa)
El fútbol es el deporte más popular en la tierra.
El deporte básicamente se originó en un pub inglés en 1863 cuando unos señores decidieron redactar reglas para un juego ya común en el país para distinguirlo de otro juego muy popular: el rugby. Lo cierto es que en menos de cuatro años el fútbol ha aparecido en varios países del mundo.
Una de las razones de esta expansión es que el fútbol nació en el país más poderoso del mundo en ese momento: el Imperio Británico, que controlaba gran parte del territorio alrededor del mundo. Pero el fútbol no es actualmente el deporte más popular en muchas áreas de este poderoso imperio.
Por ejemplo, en Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, el rugby es más popular que el fútbol, mientras que en India y Pakistán el cricket se ha convertido casi en una religión. “Lo que sucedió en Australia o India fue que cuando los británicos llegaron a Inglaterra, el juego nacional de Inglaterra era el cricket, no el fútbol. El rugby era el deporte favorito de los nobles que fueron enviados a gobernar esos lugares”, le dijo a la BBC. Juan Williams. Williams explicó que el fútbol era un deporte para las clases media y trabajadora en Inglaterra en ese momento.
“El fútbol se ha vuelto popular en todo el mundo por dos razones: una se debe a la popularidad de los ferrocarriles construidos por ingenieros británicos y la otra se debe al intercambio académico con personas de otros países, especialmente de América Latina y Asia”, dice. Fuera Williams. fuera de.