Según dirigente Jhazmani Callo, paro fracasó por “la falta de consecuencia de arequipeños”.

Mientras que en Cusco y Puno hubieron paralizaciones totales, las movilizaciones en Arequipa no tuvieron el impacto esperado. Dirigentes sostienen que que la idiosincrasia de la ciudad blanca ya no es la misma que en otras ciudades del sur. Asimismo, se están revaluando las estrategias de lucha.

“Seamos realistas, Arequipa se ha aburguesado, ya no es como Cusco o Puno, que ellos sí son consecuentes y están acatando el paro indefinido” indicó el presidente del Frente de Defensa de la plataforma Andrés Avelino Cáceres, Jhazmani Callo. 

La plataforma de Avelino Cáceres y su apoyo a la protesta

Recordemos que plataforma de Avelino Cáceres fue una de las pocos mercados que apoyo de forma abierta el reinicio de las protestas. El Frente de Defensa de la Plataforma Comercial Andrés Avelino Cáceres señaló que 5.000 comerciantes se alistaban para unirse a las manifestaciones. Sin embargo, su participación no tuvo la contundencia que planeaban sus dirigentes. Para ejemplificar, se pensaba atender con horarios restringidos entre el 4 y 6 de enero, pero al final la venta fue normal, debido a que el resto de la ciudad seguía su vida normal.

“La plataforma dentro de Arequipa se ha vuelto una isla. Solo nosotros hemos protestado”, añade.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *