Ollas comunes atenderán a más de 16 mil beneficiaros para 2025
La Municipalidad Provincial de Arequipa, a través de la Sub Gerencia de Programas Alimentarios y Vaso de Leche ha anunciado un subsidio económico que cubre a más de 16 mil beneficiarios de ollas comunes en la región, como parte de un esfuerzo para garantizar la alimentación de las poblaciones más vulnerables. A través de este nuevo programa, las ollas comunes recibirán un subsidio mensual que oscilará entre los s/350 y s/390 soles, destinado a cubrir los costos de los insumos y la operación de estos importantes espacios de ayuda social.
Este subsidio tiene como objetivo fortalecer la labor de las ollas comunes, que han sido esenciales para miles de familias arequipeñas durante la crisis económica generada por la pandemia y la inflación. De esta manera, se busca asegurar la continuidad de los servicios de alimentación a quienes más lo necesitan, especialmente en sectores donde la pobreza y la inseguridad alimentaria son preocupaciones constantes.
El subgerente de Programas Alimentarios, Pedro Sanga, mencionó que en la región existen 214 comedores populares, 20 hogares albergues, 19 centros de atención para adultos de riesgo, 26 centros de atención para personas en riesgo y 88 ollas comunes. En total son 367 centros de atención que atienden alrededor de 16 mil 746 beneficiarios que serán mejor atendidos a través del incremento del presupuesto en 3 millones 94 mil soles.
Por: Miguel Angel Farfán Rodríguez