Cusco FC 3-1 Melgar: La primera derrota de la era Valencia este 2020
El gol llegó de la manera más exquisita a solo 2 minutos de juego para el ‘Dominó’, era impensado lo que sucedería en el trámite del partido. El score fue Cusco FC 3-1 Melgar y se concretó la primera derrota de Marco Valencia como DT este 2020.
En solo 2 minutos Jhonny Vidales conquistó el arco cusqueño y todo era alegría para los hinchas que miraban o escuchaban el partido desde Arequipa. Sin embargo, a medida que los minutos corrían el rendimiento rojinegro fue bajando poco a poco. Una mano en el área de Cáceda se convirtió en penal, desde los doce pasos Carando puso el empate.
Minutos más tarde y casi llegando al descanso, un buen pase en profundidad quebró la defensa rojinegra para que nuevamente Danilo Carando marque frente a Cáceda.
En el reinicio del cotejo a solo 3 minutos de juego José Rivera puso el tercero y la desesperación volvió al equipo que dirige Marco Valencia. Aquella sensación de impotencia (quizá) y la necesidad de hacer goles dejaron muy mal parado a Melgar que descuidó su defensa.
En un contragolpe, Danilo Carando agarró desprevenida la defensa rojinegra y corrió en solitario con la pelota hacía el arco de Cáceda, el cuarto gol parecía inminente. Así apareció la figura de Eduardo Rabanal quien ‘con las uñas’ logró alcanzar al delantero argentino y lo ‘tumbó’ a unos pocos metros del área. Rabanal fue expulsado con roja directa pero evitó el cuarto gol cusqueño.
Así culminó el partido y Melgar perdió la oportunidad de sumar sus primeros tres puntos en la fase 2. Con el nuevo sistema y tiempo reducido para buscar una posible final, es menester que se busque la victoria en cada partido.
¿Lo tiene de ‘hijo’?
El resultado fue Cusco FC 3-1 Melgar y pese a que es la primera derrota de Marco Valencia como DT este 2020, es la segunda en el año para los rojinegros ante los imperiales.
Este 2020 los rojinegros jugaron dos veces contra Cusco FC, la primera vez fue antes de la cuarentena y se jugó en el estadio Inca Garcilaso de la Vega. Aquel cotejo quedó tambien 3-1 a favor de los ‘ex Garcilaso’.