Gobernador Elmer Cáceres Llica pide al presidente Sagasti levantar cuarentena en Arequipa

Fiel a su estilo, el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, exigió al presidente de la Republica, Francisco Sagasti, a levantar la cuarentena en la provincia de Arequipa, debido a que existe la necesidad de varias personas por trabajar.

Cáceres Llica volvió a criticar la cuarentena por la que está pasando la ciudad, la cual fue propuesta por el Ejecutivo, la cual en la primera ola de la pandemia habría tenido un efecto negativo en la economía de los más pobres.

«No estoy de acuerdo con la cuarentena en Arequipa. Como gobernador le pido al presidente Sagasti levante la cuarentena en Arequipa. La gente quiere trabajar”, expresó.

Manifestó que, las últimas movilizaciones son el clamor de las personas de los sectores menos favorecidos, los cuales sufren las consecuencias de una nueva cuarentena total.

Por otro lado, la primera autoridad de la región aprovecho para referirse a la respuesta del Presidente de la República por esta decisión de negar la adquisición de vacunas por parte de los gobiernos regionales y locales.

“Nosotros los gobernadores de las 25 regiones del país le hemos dicho, denos la oportunidad de comprar vacuna (…). ¿Por qué no compra las vacunas señor presidente? Son 20 millones de vacunas rusas que hemos perdido la oportunidad de comprarlas”, expresó.

Asimismo, frente a los rumores de que se habría vacunado contra el coronavirus, Elmer Cáceres lo negó y es más pronuncio que no se vacunaría con la vacuna de la empresa de Sinopharm

“Indican que me he vacunado, es completamente falso, jamás me haría vacunar con esa vacuna China, manan, no me haría vacunar con la vacuna china ni tampoco mis funcionarios”, dijo.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *