Arequipa estaría llegando al límite de abastecimiento de oxígeno.

El defensor del Pueblo en Arequipa, Ángel María Manrique, mencionó que es necesario buscar alianzas con empresas privadas para coordinar donaciones y se garantice la compra de una nueva planta de regeneración de oxígeno, para establecer un circuito de abastecimiento.

Ello, permitirá que los centros de salud estratégicos puedan recargar sus balones de oxígeno, por ahora mediante la planta de generación que se encuentra ubicado en el Hospital Honorio Delgado Espinoza.

“Existe el compromiso de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa (Geresa) para garantizar el abastecimiento” dijo Manrique.
Además, invocó a la Gerasa de que cumpla con la labor de supervisar todos los establecimientos que oferten el servicio de recargas a los balones de oxígeno y que se aseguren de que se cumplan con todos los requisitos técnicos.

Así mismo, pide que el Ministerio Público y la Policía Nacional, estén alertas para evitar comisiones de delito y violencia por presunto tráfico de balones de oxígeno.

Por otro lado explica a la ciudadanía de que solo se puede adquirir los servicios de recarga con la presentación de una receta médica avalada y firmada, la identificación a través del DNI, y la calibración del balón, que serían los requisitos primordiales.

Todo ello, con el fin de evitar especulaciones, y malas gestiones de los que proveen el oxigeno y otros.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *