Estudiante arequipeño desaparece y encuentran documentos en río de Colombia
Alexander Márquez Arosquipa es el nombre del estudiante arequipeño que desapareció desde diciembre del año pasado, sus padres recibieron hace dos semanas un mensaje de WhatsApp de un colombiano quien mostró los documentos de su hijo y aseguró que los encontró en un río del país cafetero.
Según su padre, el joven desapareció a fines de diciembre, “Pudo ser el 29 de diciembre porque el día anterior estuvo con su mamá. Solo se ha llevado una ropa y sus documentos”, dijo el obrero que desconoce los motivos del porqué se ausentó su hijo sin decir con quién y a dónde se iría.
Hipólito Márquez llamó a su hijo el 6 de febrero y después de timbrar varias veces una voz extraña le respondió para decirle que no era Alexander. El sujeto le dijo que había encontrado la billetera de su hijo con su DNI, tarjetas bancarias y el chip de su equipo mientras trabajaba extrayendo material del río Guadalajara que está ubicado en la ciudad de Buga, en el departamento de Valle del Cauca, Colombia.
Pensó que el hombre estaba bromeando y le pidió que enviara las fotos de las pertenencias del estudiante para ver si era cierto lo que le decía. El extraño accedió al pedido y desde otro número le envió por WhatsApp las fotos de las pertenencias de Alexander. El número desde el cual recibió la información tiene el código de Colombia.
Piden a las autoridades que investiguen su caso, ya que temen que le haya sucedido algo parecido al joven huanuqueño Silvio Cántaro Tolentino (19) quien fue arrojado al vacío desde lo alto de un puente por presuntos ciudadanos venezolanos.