Médicos no descartan una tercera ola si la población no se cuida

Christian Nova Palomino, gerente regional de Salud, en compañía de los directores de los hospitales Honorio Delgado Espinoza y Goyeneche, Richard Hernández Mayori y Juan Luis Herrera Chejo, respectivamente, pidieron a la población a no bajar la guardia ante la COVID-19 y a seguir cumpliendo con el lavado de manos, uso de mascarilla y el distanciamiento social.

Manifestaron que estas semanas son cruciales para mantener los índices de contagio al menor nivel mientras avanzan los procesos de inmunización. Asimismo, determinaron que a un año de la pandemia, de 1 475 023 arequipeños que fueron sometidos a pruebas de descarte, 180 755 ciudadanos resultaron estar contagiados y 3 395 ciudadanos perdieron la vida ante esta nueva enfermedad.

Jorge Velarde, director de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud Arequipa, declaró que si bien las últimas semanas los casos han reducido, una tercera ola ocurriría si la población no se cuida y afectaría a sobretodo a niños y jóvenes.

Por otro lado, Nova Palomino solicitó al Ministerio de Salud para que la adquisición de vacunas quede también a cargo de Gobiernos Regionales y empresas privadas a fin de establecer una mayor dotación de dosis para la vacunación de la ciudad blanca.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *