Defensoría del Pueblo exige al Gobierno Regional de Arequipa mejorar conectividad para alumnos
El jefe de la oficina defensorial en Arequipa, Ángel María Manrique Linares, emplazó al Gobierno Regional de Arequipa (GRA) a dar solución a la deficiente conectividad que tienen estudiantes en la región, que dificulta su acceso a las clases virtuales por la pandemia.
“Pido que se convoque a una reunión para conocer cuál es el estado del plan, que justamente daría a conocer cuántos alumnos tienen problemas, el nivel de la problemática por sectores y las alternativas de solución”, dijo.
En febrero, el GRA conformó un comité integrado por la Gerencia Regional de Educación, Transportes, el programa Qaliwarma y las unidades de gestión educativa local. Sin embargo, el grupo de trabajo hasta el momento no sesiona, observó Manrique.
La semana pasada, directores de los colegios El Gran Amauta y Padre Eloy Arribas Lázaro, ubicados en la parte alta de Miraflores, manifestaron que cerca del 60% de escolares, entre ambas instituciones, tienen problemas para seguir clases virtuales. La falta de antenas por la zona y carencia de equipos móviles, impiden su acceso. La Defensoría del Pueblo alertó que 6 mil 449 estudiantes en Arequipa vieron afectados su derecho a la educación debido a estos problemas.