Planta de oxígeno de Mollendo por colapsar, por incremento de pacientes

La provincia de Islay aún sufre a causa de la COVID-19. A la fecha, las autoridades del sector Salud indicaron que la única planta de oxígeno en la zona estaría a punto de colapsar ante el incremento de pacientes que requieren de este gas medicinal.

Personal del hospital Manuel Torres de Muñoz de EsSalud de Mollendo, donde está instalado el equipo, indicaron que durante las últimas semanas se incrementaron la cantidad de personas que requieren de oxígeno. Además, en el área UCI los pacientes requieren de mayor dotación de oxígeno para superar la crítica situación en la que se encuentran a causa del coronavirus.

En lo que va del mes de abril la provincia ha reportado cuatro fallecidos, seis hospitalizaciones, tres se encuentran en trauma shock y cuatro en observación.

La empresa minera Southern Perú está apoyando a la provincia de Islay con una planta de oxígeno móvil que permitirá abastecer de este elemento a la población infectada.

Sin embargo, el personal de salud solicitó al Centro Nacional de Recursos Estratégicos (Cenare) definir el personal que se hará cargo del funcionamiento. Además, requerirán que el equipo no sea trasladado a otra zona de Arequipa.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *