¿Cómo afectará el crudo invierno de Ucrania a la guerra en los próximos meses?

En poco más de un mes, Ucrania experimentará un clima invernal.

Tal escenario, a pesar de las recientes victorias militares de Ucrania, como la captura de Kherson esta semana, podría evitar nuevos intentos de sus fuerzas armadas de recuperar el territorio controlado por Rusia. Rusia también podría intentar pacificar a los civiles ucranianos atacando varias centrales eléctricas y depósitos de combustible.

Analizamos cómo el invierno afecta los conflictos. La temperatura media en Ucrania oscila entre -4,8 ºC y 2 ºC de diciembre a marzo.

Nieva en promedio 14 días en diciembre, 17 días en enero y 15 días en febrero. Cada uno de estos meses tiene más de 1,5 metros de nieve.
Sin embargo, los inviernos en la costa del Mar Negro en la parte sur del país son más suaves que en el norte. En el norte de Kiev, la temperatura ha descendido hasta el punto de congelación.

La temperatura media en enero es de -3,8 C, pero la temperatura media nocturna baja a -6,1 C. Pero en el sur de Jason, la temperatura promedio de enero es significativamente más alta: -0.9C.

El mínimo promedio fue -3.7C. Esto significa que la temperatura en la línea del frente en el noreste de Ucrania descenderá lo suficiente como para que el suelo se congele.

Pero en el frente cerca de la región de Kherson, la nieve y la lluvia invernales pueden convertir el suelo en lodo.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *