Elecciones de EE.UU.: ¿por qué la demora en conocer los resultados finales?

Días después de que los estadounidenses emitieran sus votos, el resultado final de las elecciones intermedias de 2022 sigue siendo incierto, y los funcionarios advierten que las urnas podrían tardar semanas en llegar a un veredicto final.

El retraso se debe a una serie de factores, incluido un estrecho margen entre los candidatos y una próxima segunda vuelta en Georgia, un campo de batalla clave en el Senado. Otra razón de la demora es la forma fragmentada en que se llevan a cabo las elecciones en los Estados Unidos, ya que los estados tienen diferentes reglas sobre cómo y cuándo se cuentan las boletas por correo.

El retraso ha sido políticamente polémico desde las elecciones presidenciales de 2020, cuando el entonces presidente Donald Trump intentó declarar la victoria a la mañana siguiente mientras aún se contaban los votos, calificando el recuento de “fraudulento” y “vergonzoso”.

Esta semana, Trump volvió a cuestionar la transparencia y credibilidad del proceso en su red social Truth Social, calificando las elecciones en varios estados como un “desastre para la integridad de los votantes” y acusando a sus opositores de “intentar robar la elección”. El resultado “ha destruido máquinas y retrasos”.

Sin embargo, antes de que comenzara la votación, los funcionarios electorales de todo el país advirtieron que los retrasos son una parte normal y esperada de las elecciones estadounidenses. En su discurso del 2 de noviembre, el presidente Joe Biden instó a los ciudadanos a ser “pacientes” mientras los votos se cuentan de manera “lícita y ordenada”.
Veamos por qué los resultados de aprobación son lentos.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *