Qatar 2022 | “No está bien ir”: el rechazo de Rod Stewart a tocar en el Mundial por más de US$1 millón
Rod Stewart dijo que fue convocado para la Copa del Mundo hace 15 meses.
El músico británico Rod Stewart ha revelado que rechazó una oferta multimillonaria para jugar en Qatar en la Copa del Mundo de 2022. “I Don’t Want to Talk”, “¿When Ya Think I’m Sexy? and Gonna Be Alright”, donde se le preguntó en una entrevista con el periódico británico The Sunday Times si podía tocar en la ceremonia de apertura de Death of Georgia. La Copa del Mundo o un amigo gay en los 70 Una historia sobre un asesinato. “Eso estaría bien”, respondió. “De hecho, hace 15 meses me pagaron mucho, más de un millón de dólares por jugar allí. Rechacé. (…) no es fácil ir. Los iraníes también deberían dejar de suministrar armas al (WC)”, dijo, refiriéndose al suministro de drones explosivos de Irán a Rusia, lo que Teherán niega.
Rusia fue expulsada de todas las competiciones de la FIFA y la UEFA en febrero después de que el Kremlin invadiera Ucrania. Tras las denuncias de abusos a los derechos humanos en el país, se ha puesto en entredicho la asistencia de diversas personalidades al evento futbolístico más importante del planeta.
Qatar ha sido criticado por su postura sobre las relaciones entre personas del mismo sexo, el trato que da a los trabajadores migrantes y otros abusos contra los derechos humanos. En febrero de 2021, The Guardian informó que 6500 trabajadores de India, Pakistán, Nepal, Bangladesh y Sri Lanka habían sido asesinados en Qatar desde que ganó la Copa del Mundo.
Sin embargo, el gobierno del pequeño país de Medio Oriente dijo que la cifra era engañosa porque no todas las muertes registradas eran personas involucradas en proyectos relacionados con el torneo de fútbol. La homosexualidad es ilegal en el país y las relaciones entre personas del mismo sexo se castigan con la muerte.
El embajador de Qatar en la Copa del Mundo, Khalid Salman, fue noticia la semana pasada al calificar la homosexualidad como un “daño de pensamiento”. Human Rights Watch calificó los comentarios de Salman de “dañinos e inaceptables”.
“El fracaso del gobierno de Qatar para contrarrestar esta información errónea ha tenido un impacto significativo en las vidas de las personas LGBT de Qatar, desde promover la discriminación y la violencia contra ellas hasta someterlas a prácticas de conversión patrocinadas por el estado”. Rasha Younes, investigadora sénior de derechos LGBT en Human Say. Vigilancia de los derechos. Los organizadores dicen que nadie que vaya a ver el partido será discriminado.
Mientras tanto, la artista británica Dua Lipa ha negado varios rumores de que actuará en Qatar. En su caso, comentó que nunca recibió una llamada.
La cantante dijo que estaba “encantada de visitar Qatar después de haber cumplido con todas sus obligaciones de derechos humanos” para el partido, que comienza a las 16:00 GMT de este domingo entre el equipo de casa y Ecuador. Se llevará a cabo una ceremonia de apertura antes de la conferencia, y también están programadas las actuaciones de Robbie Williams y Jung Kook de BTS.
El evento en Qatar también contará con otros actos musicales como el grupo estadounidense de pop/rap Black Eyed Peas y el cantante colombiano J Balvin durante la competencia.