Entrevista: CON ELMER ARENAS SECRETARIO GENERAL DE LA FEDERACIÓN DEPARTAMENTAL DE TRABAJADORES DE AREQUIPA:

Don Elmer Arenas buenas tardes, bienvenido a Radio Líder.

  1. ¿Qué le ha dejado las manifestaciones el día de hoy?

Queremos agradecer a toda la población que nos ha acompaño el día de hoy en las protestas, bastante gente sea sumado hoy día, solo pedimos justicia para nuestros hermanos que fueron asesinados en los últimos meses.

2. Señor Elmer, ¿No hubo tanta concurrencia de la población a diferencia de los meses anteriores?

La gente ha salido, pero están en otros lugares hemos respetado todo lo que se nos dijo, no hemos destruido nadad ni hemos comportado como vándalos. Evitemos que haya más muertos.

3. El día de ayer la presidenta Dina Boluarte mediante una conferencia de prensa, pidió que se investiguen los fallecidos en protestas, ¿Qué opina usted al respecto?

Bueno recién se pide justicia han pasado muchos meses y no hay justicia, nosotros esperamos la renuncia de la presidenta Dina Boluarte en las próximas horas, en Francia hubo un muerto y el pueblo se levantó.

4. Pero, señor Elmer ayer a nivel nacional la mandataria ha pedido una reunión con ustedes, ¿Piensan reunirse con la jefa de estado?

No, nosotros no nos vamos a reunir con la señora, ella es una usurpadora, el pueblo la rechaza a ella y al Congreso.

5. ¿Cuáles serán sus medidas de ustedes si la presidenta Dina Boluarte no renuncia?

Seguiremos luchando por nuestros hermanos fallecidos, dijeron que llamarían a elecciones para el 2024 pero, mira ahora se han olvidado se han puesto de acuerdo con el Congreso, quieren quedarse hasta el 2026, vamos evaluar más protestas.

6. ¿Lanzaran un comunicado por redes sociales, respecto a sus nuevas medidas?

Lo vamos analizar más noche, con todos los dirigentes del a CGTP nos reuniremos vamos a ver las próximas medidas.

Bien muchas gracias por el tiempo brindado señor Elmer Arenas, seguramente tendremos más noticias sobre el ámbito de las protestas en las próximas horas, estuvo con nosotros por la vía telefónica el secretario general de la CGTP.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *