GOBERNADOR DE AREQUIPA IGNORA PROTESTAS DE LA JOYA Y VIAJA A CASTILLA
El gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, mostró una vez más su indiferencia y desinterés por las demandas de la población de La Joya, que bloquearon el ingreso a la ciudad por el kilómetro 48 de la carretera Panamericana Sur.
En lugar de atender a los manifestantes, que reclaman su presencia para dialogar sobre sus principales necesidades en agua, saneamiento, transporte y electrificación, el gobernador prefirió viajar a la provincia de Castilla para participar en la ceremonia de colocación de la primera piedra en la obra Ampliación de la Frontera Agrícola en Chachas y Nahuira.
Esta actitud del gobernador es una falta de respeto y una burla a los pobladores de la Joya, que lo esperaban en el pueblo El Triunfo , pero los dejó plantados a pesar que desde julio solicitaron su presencia en el distrito.
Los pobladores de La Joya han denunciado que el gobernador nunca los ha recibido en su despacho, y que solo los ha derivado con asesores que no tienen capacidad de decisión ni voluntad de solución. Además exigen el reinicio de obras paralizadas de agua, salud y educación, así como la atención a sus demandas históricas.
Mientras tanto, decenas de vehículos se encuentran varados en la carretera, afectando el transporte y el comercio. Los manifestantes han dado una tregua temporal para que buses y camiones crucen el km48, pero advierten que si el gobernador no atiende sus demandas, radicalizarán sus medidas de protesta.