QALI WARMA: 746 TONELADAS DE LECHE BONLÉ SON PARALIZADAS POR PRESUNTO CASO DE CONTAMINACIÓN

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma paralizó la distribución de 746 toneladas de leche evaporada tras encontrar manchas negras en el producto.

“Qali Warma paralizó la distribución y consumo de más de 746 toneladas de leche evaporada entera en la presentación de latas de 400 gramos de marca Bonlé del fabricante Gloria, debido al hallazgo de manchas y/o puntos negros identificados durante la supervisión en los almacenes de los proveedores”, informó la entidad mediante un comunicado en su cuenta de Twitter.

El programa estatal informó que siguió con todos los protocolos para garantizar la preservación de los alimentos entregados en los colegios. Pidiendo la supervisión sanitaria por la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) y de la Dirección Regional de Salud (Diresa).

Precisó que se repondrá la leche evaporada en buenas condiciones y en los plazos requeridos.

La empresa Gloria se manifestó que no afecta en su totalidad de los porductos y recalcan que no afecta a la salud ya que se trataría de “eventos aislados”

“Las partículas mencionadas que pertenecen al compuesto de sellado del envase, son de carácter natural, regulado por las normas FDA 21 CFR 175.300, no constituyen ningún riesgo para la salud y provienen de eventos aislados durante el proceso de calibración”, se lee en el comunicado emitido por la empresa. 

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *