COLEGIO INICIÓ LABORES CON FLUJO ELÉCTRICO DEL VECINO

Esta semana los alumnos de la I.E. 40553 San Antonio de Padua, del anexo Suni, distrito Puyca en la provincia La Unión, iniciaron labores escolares en medio de varias precariedades. No cuentan con el servicio de energía eléctrica y para hacer uso de sus equipos, usaron el suministro eléctrico que un vecino les proporcionó solidariamente. 

El medidor de energía eléctrica del colegio quedó en el piso porque el muro donde se encontraba fue destruído por el ingreso de 3 huaicos. Sin embargo, esta situación permanecerá por al menos unas semanas, hasta que Seal de Cotahuasi instale el nuevo medidor.

“Es un trámite burocrático, tenemos que solicitar la instalación, pero antes, tenemos que construir el muro y no tenemos plata, porque aún no se ha transferido el programa de mantenimiento”, dijo Celso Quille Totocayo, el director del colegio.

Dentro de los espacios afectados se encuentra la puerta principal, la cual fue arrancada de la pared y dañada por los huaicos pero fue reinstalada para brindar de alguna manera seguridad al colegio. Entre los daños internos están el patio y la cocina, los cuales aún se encuentran con lodo y piedras además de estar visiblemente dañados. Esto no puede ser reparado porque la institución no cuenta con el presupuesto para hacerlo.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *