PELÍCULAS ICÓNICAS DE SEMANA SANTA MÁS VISTAS EN PERÚ

En Semana Santa hay costumbres arraigadas al lugar, cultura, y también al tiempo, y actualmente en esta época del año suelen verse películas relacionadas a la biblia o a la propia vida de Jesús. Por ello, y para los que se queden en casa este fin de semana, listamos los filmes más vistos por los peruanos en Semana Santa.

LOS DIEZ MANDAMIENTOS (1956): En sus tres horas con cuarenta minutos de duración, la película sigue a Moisés interpretado por Charlton Heston, un hebreo salvado por sus padres esclavos de una masacre orquestada por los egipcios. Criado como un príncipe en el valle del Nilo, la vida lo reúne con sus raíces y pone en conflicto con su primo, el faraón Ramsés II interpretado por Yul Brynner. 

BEN HUR (1959): Charlton Heston, quien interpreta al judío acaudalado Judah Ben-Hur, quien cae en desgracia y es condenado a las galeras. Su historia alcanza el clímax con una carrera de cuadrigas que ya es parte de la historia del cine y fue muy laureada en su estreno y a día de hoy.

LA HISTORIA MÁS GRANDE JAMÁS CONTADA (1965): Max Von Sydow interpretó a Jesucristo desde su nacimiento en un pesebre de Belén hasta su muerte en el Gólgota a manos de los romanos.

EL REY DAVID (1985): Dirigida por  Bruce Beresford y protagonizada por Richard Gere como David, quien es designado como futuro rey por el profeta Samuel, el joven vence con su honda al amenazador gigante Goliath. Sin embargo, el rey Saúl, celoso del nuevo héroe, le quiere quitar la vida. 

EL DÍA QUE CRISTO MURIÓ (1980): Dirigida por James Cellan Jones y protagonizada por Chris Sarandon en el papel de Jesús, esta es una dramática reconstrucción del arresto, juicio y crucifixión de Jesús.

LA PASIÓN DE CRISTO (2004): Tras Veinte años después de su estreno, la película “La pasión de Cristo” aún se ubica entre las más vistas durante la Semana Santa. El filme protagonizado por Jim Caviezel y dirigido por Mel Gibson es uno de los imperdibles para este feriado largo.

NOÉ (2014): Este filme más moderno y con efectos visuales mejores logrados sigue a Noé, interpretado por Rusell Crowe, en un mundo asolado por los pecados humanos. Mediante un mensaje divino, Noé recibe la misión construir un Arca para salvar a la creación del inminente diluvio.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *