¿QUÉ PREGUNTAS DEBE CONTESTAR BOLUARTE?
Hoy Dina Boluarte llegó a la Fiscalía de la Nación para participar de la diligencia de toma de declaraciones y donde responderá varias interrogantes, en específico, sobre los relojes Rolex y la pulsera marca Cartier que posee. Esta es la primera vez que acude a la citación ya que anteriormente pospuso las reuniones sobre este tema.
La mandataria deberá aclarar el origen de al menos tres relojes marca Rolex, objeto de la presente investigación. Respecto a ello, la primera pregunta que deberá responder es: ¿Cómo obtuvo los relojes de la marca Rolex y otros incautados el 29 de marzo?. Materia de investigación que fue ampliada por el Fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, en caso estas joyas de alto valor sean originales.
Y por otro lado, luego que se informó sobre depósitos por S/. 1.1 millones a sus distintas cuentas bancarias, Boluarte tendrá que satisfacer la siguiente interrogante: ¿Cómo hizo para incrementar su patrimonio?.
SOBRE EL ROLEX:
Los archivos fotográficos muestran que el reloj de la mandataria se trata de un Rolex modelo Datejust 36 con acero oyster steel de alto rendimiento y oro everose de 18 quilates. El cual cuesta unos $ 15,300 e incrementa su precio de acuerdo a las modificaciones que el cliente desee agregar.
Por ejemplo, el cambio de esfera modifica el precio a $17,650 y, en el modelo que usa la presidenta, el costo asciende a $18,250 por tratarse de una “engastada de diamantes”.
Asimismo, el objeto costaría $23,450 si se pide que el borde sea modificado con un “engastado de diamantes”. En el caso del reloj de la jefa de Estado, este solo posee un borde estriado por lo que conservaría el referido precio de $18,250.
PULSERA CARTIER:
Boluarte también habría adquirido una pulsera modelo Love Pavé de la marca Cartier con un valor de 48 mil 300 euros, en moneda nacional S/. 193,821.
Según la página de Cartier, específicamente en el modelo mencionado, a la pulsera se pueden hacer variaciones como diamantes incrustados y otros detalles agregados. Esto eleva su precio.
La jefa de Estado habría usado esta pulsera durante un evento en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Allí participó del 78 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.