PREMIER ADRIANZÉN CONSIDERA QUE “CASO ROLEX” DEBE SER ARCHIVADO

Luego de las últimas declaraciones de la presidenta Dina Boluarte, el primer ministro Gustavo Adrianzén considera que el “caso Rolex” debería ser archivado de manera definitiva.

Boluarte indicó que los relojes de alta gama marca Rolex que usó no le pertenecen y fueron un préstamo del gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima. A este último lo calificó como “su amigo” porque la apoyó durante las protestas del 2022 y 2023. Además, la mandataria indicó que su collar y aretes son de la marca Unique.

En vista de ello, Adrianzén expresa que ha quedado descartada la hipótesis fiscal de enriquecimiento ilícito. “En opinión del que habla, ha estado absolutamente descartado el enriquecimiento ilícito e incluso el deber de haber tenido que declarar estas joyas. A partir de ello, me parece que ya la hipótesis de la fiscalía se desvanece”, dijo.

El titular de la PCM calificó de  “ruido político” el caso de los relojes de lujo que usó Dina Boluarte y expresó que este debería cesar y permitir que las investigaciones continúen en sede fiscal.

Dina Boluarte viene siendo investigada en la Fiscalía de la Nación por un presunto enriquecimiento ilícito y omisión a la declaratoria de los artículos en un documento oficial.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *