¡GRANDES DIFERENCIAS DE IRSE POR LA PUERTA GRANDE, QUE POR LA FALSA!

La despedida del crack alemán Toni kroos del Real Madrid luego de ganar la Uefa Champions League, es un hecho que definitivamente llama la atención ya que el volante tiene 34 años y luego de disputar la Eurocopa le dirá adiós al fútbol. El nivel futbolístico a lo largo de estos años en la selección de Alemania y sobre todo con el equipo merengue es digno de seguir para todo futbolista joven.

Talento, disciplina y claridad es como se le podría resumir la carrera del eterno dorsal “8” del rey de copas. ¿Por qué optar retirar a esa edad? Bueno lo dijo el mismo futbolista “prefiero retirarme en mi mejor momento futbolístico”. Kroos tuvo para jugar 4 a 5 años en el fútbol de la elite, no necesariamente en Arabia, Estados Unidos o una liga poco competitiva, sin embargo, optó por irse a lo grande.

El caso del talentoso futbolista alemán es una lección de cuando decirle adiós al fútbol, a nivel mundial muchos prefieren jugar hasta los 40 o 41 años muchos sin destacar o quedar borrados del mapa, en nuestro país el Perú un caso expreso es el de Paolo Guerrero si bien las características son totalmente diferentes entre Kroos y el “depredador”, hay gran parte de la afición que sigue a la blanquirroja hizo comentarios respecto a esto.

Dicen por allí que las comparaciones son odiosas, pero vuelvo a reiterar Paolo pudo haber decidido colgar los chimpunes a lo grande la temporada pasada, en el fútbol ecuatoriano fue figura y titular con su exclub Liga de Quito, salió campeón de la Copa Sudamericana y pudo retirarse de la mejor manera, pero decidió equívocamente regresar a la alicaída Liga 1 en medio de dimes y diretes con la Universidad César Vallejo.

Nadie puede negar lo que Guerrero le ha dado a la selección peruana, sin embargo, hay momentos de decirle “¡Basta!” irte por la puerta grande, tanto a nivel de clubes como en la bicolor. Ahora el exdelantero del Flamengo convocado para disputar la Copa América, no se sabe cuál será su rendimiento o si seguirá siendo titular indiscutible en la oncena que mande el profesor Fossati, pero, así como en clubes podría irse por la puerta falsa con la bicolor.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *