Clínica Emmel presenta nuevas iniciativas para la promoción de la salud
La Clínica Emmel, en el marco de su sexto aniversario próximo a celebrarse el 26 de octubre, ha dado a conocer propuestas innovadoras en relación a cinco unidades especializadas: detección de cáncer, especialización en ortopedia y traumatología, unidad de ginecología y obstetricia, unidad de emergencia y servicios anexos, y finalmente la alianza con “Asiri” para tratar casos de labio y paladar hendido.
Uno de los anuncios más destacados fue la presentación de un nuevo mamógrafo que incorpora inteligencia artificial y tecnología CAD, permitiendo la identificación de cáncer no palpable, mejorando así la precisión en los diagnósticos y facilitando la detección temprana de lesiones. El Director General, Dr. Edgar Puño, especialista en oncología, subrayó la importancia de la detección y tratamiento temprano del cáncer. Destacó el uso de un resonador de 3 Tesla, y un tomógrafo de 128 cortes que aseguran diagnósticos precisos y oportunos.
En el ámbito de la ginecología, el Dr. Carbajal presentó el nuevo centro obstétrico de la clínica, donde se llevan a cabo partos y cesáreas en un ambiente seguro y cómodo. Resaltó las ventajas de estos procedimientos en la clínica, que incluyen atención personalizada y un equipo médico altamente capacitado, asegurando que las futuras madres y sus bebés reciban la mejor atención. Además, la clínica también ha ampliado sus servicios de traumatología, como lo señaló el Dr. Alarcón, quien destacó que el equipo cuenta con médicos de renombre y cinco salas de cirugía totalmente equipadas, capaces de atender desde procedimientos simples hasta cirugías complejas.
Finalmente, el Dr. Raúl Rodríguez anunció una colaboración entre la Clínica Emmel, la Asociación Asiri y Smile Train, que tiene como objetivo tratar a niños con labio y paladar hendido. Este proyecto ofrecerá evaluaciones, cirugías y tratamientos postoperatorios gratuitos a niños de diversas regiones del país, apoyado por un equipo médico con amplia experiencia.
Por: Miguel Angel Farfán Rodríguez