FRAY VÁSQUEZ SE ENTREGÓ A LA JUSTICIA TRAS DOS AÑOS EN CLANDESTINIDAD

Se logró la entrega del investigado Fray Vásquez Castillo, sobrino del expresidente Pedro Castillo, quien se encontraba prófugo de la justicia desde marzo del 2022. El Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder logró este hecho en la ciudad de Desaguadero en la región de Puno, dónde se encontraba Vásquez.

Horas previas a la entrega de Fray Vásquez, el propio Pedro Castillo pidió a las personas que se encontraban prófugas de su gobierno que se entregaran para enfrentar las investigaciones del Ministerio Público. “Después de más de un año de sufrir un encarcelamiento abusivo, no han logrado demostrar las imputaciones en mi contra. Por ello, pido a aquellos que se encuentran en la clandestinidad a que enfrentemos sin temor las investigaciones del Ministerio Público, porque la verdad nos hará libres”, escribió Castillo desde el penal de Barbadillo.

Vásquez Castillo, quien enfrenta el pedido de prisión preventiva de 24 meses por los presuntos delitos de colusión y tráfico de influencia en el caso Puente Tarata, mantenía vigente una orden de captura nacional e internacional de la Interpol.

Precisamente, la orden de captura internacional contra Fray Vásquez se dio de la detención de Alejandro Sánchez, dueño de la casa de Sarratea, el pasado sábado 9 de septiembre.

A Fray Vásquez se le atribuye ser parte de la presunta red criminal liderada por Castillo. De acuerdo a la hipótesis fiscal, él habría aprovechado su cercanía con altos funcionarios del Estado para lograr que “terceros” se adjudiquen la licitación de la construcción del puente de río Huallaga (región San Martín). La buena pro se entregó al consorcio Puente Tarata III.

El Ministerio del Interior, a través del programa de Recompensa, ofrecía S/. 80,000 por información para dar con su paradero.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *